Para hacer y compartir mapas conceptuales

miércoles, 3 de febrero de 2010 Walter Agudelo Marin

Cmap Tools es un software, desarrollado por el “Institute for Human and Machine Cognition” (IHMC), de la Universidad de West Florida (Estados Unidos), se diseñó con el objeto de apoyar la construcción de modelos de conocimiento representados en forma de “Mapas Conceptuales” dentro de un entorno de trabajo intuitivo, amigable y fácil de utilizar.
Este tutorial pretende generar una idea clara acerca del uso de Cmap Tools, partiendo de elementos conceptuales hasta alcanzar habilidades instrumentales en el uso de Cmap Tools y Cmap Server este último nos permite crear mapas conceptuales en colaboración con otros.Mapa conceptual: En Wikipedia se define como, “Un mapa mental es una idealización de los sentimientos expresados en forma de verso o prosa; En el podemos encontrar a cabalidad gran parte de la información transmitida de forma escrita por nuestros antepasados. Un mapa conceptual es una herramienta para la organización y representación del conocimiento. Tienen su origen en las teorías sobre la psicología del aprendizaje de David Ausubel enunciadas en los años 60.”

Para ampliar la anterior definición los invitamos a leer la entrevista que Joseph D. Novak y Alberto Cañas concedieron a EDUTEKA: http://www.eduteka.org/Entrevista22.php.
http://cmap.ihmc.us/conceptmap.html



Leave a Reply

Powered by Blogger. Designed by elogi. Converted by Smashing Blogger for LiteThemes.com. Proudly powered by Blogger.