Crea tu propio entorno personal de aprendizaje...

domingo, 26 de diciembre de 2010 Walter Agudelo Marin

...Y trabaja entre colegas

Busca las ayudas que necesites entre tus iguales. Aprender de las dudas que te vayan surgiendo y preguntar a aquellos que están cerca de ti, de manera real o virtual, en el momento en que aparece una dificultad es la forma más eficaz de aprendizaje. En este vídeo, realizado por Josi Sierra, Jordi Adell explica el sentido de esta forma de aprendizaje.




En este sentido, es importante, también, que, poco a poco, crees tu selección de recursos y direcciones útiles con herramientas como Google Reader para suscribirte a los blogs que quieras seguir y Delicious para almacenar tus favoritos on line

La competencia digital, como cualquier competencia, sólo se desarrolla con la acción, en la acción y a través de la acción. No pienses que son necesarias muchas horas de formación para empezar a utilizar las TIC, lo importante es comenzar porque las TIC no son el futuro son ya nuestro presente. En el camino surgirán problemas que sólo se pueden solucionar a través del uso, a través del ensayo error. Ya lo dijo el poeta "se hace camino al andar".
http://www.educacontic.es


Leave a Reply

Powered by Blogger. Designed by elogi. Converted by Smashing Blogger for LiteThemes.com. Proudly powered by Blogger.