Al revés con Mouse Mischief

martes, 24 de abril de 2012 Walter Agudelo Marin



Al revés con Mouse Mischief..de estudiantes para los maestros..
CMMV
COLABORANDO CON MOUSE MISCHIEF EN LA VIRTUALIDAD
La iniciativa parte de los estudiantes al ver la productividad y el dinamismo de power point con MOUSE MISCHIEF para llevar al aula propuestas escolares tan sólo utilizando power point. Desde el área de tecnología, informática y emprendimiento, los estudiantes del grado cuarto del Colegio Manuel Mejia Vallejo, emprenden con su idea innovadora de proveer de recursos a sus maestros desde diferentes áreas. Así mismo otros estudiantes han aprovechado este aplicativo para power point y van avanzando en sus producciones con MOUSE MISCHIEF.
Mouse Mischief se integra en Microsoft PowerPoint 2010 y Microsoft Office PowerPoint 2007, lo que le permite insertar diapositivas con preguntas, respuestas y actividades de dibujo en sus lecciones.
Los alumnos pueden participar de forma activa en sus lecciones al usar sus propios ratones para hacer clic, trazar círculos, tachar o dibujar las respuestas en la pantalla.

Mouse Mischief puede transformar la enseñanza y el aprendizaje en las aulas. Al integrarse en Microsoft PowerPoint 2010 y Microsoft Office PowerPoint 2007, Mouse Mischief permite a los profesores crear presentaciones interactivas que involucren y animen a cada uno de los alumnos del aula. Aproximadamente de 5 a 25 alumnos, cada uno con su propio ratón, pueden responder a preguntas tipo test y dibujar en una pantalla común. Se puede descargar Mouse Mischief de forma gratuita.



Pero, por qué DOCS para FACEBOOK?

Microsoft y Facebook lanzan Docs

Un apoyo verdaderamente productivo y eficiente para el proyecto al revés con Mouse Mischief

  El crecimiento de las redes sociales ha disparado el desarrollo de toda clase de aplicaciones desarrolladas para trabajar y compartir en línea, sobretodo en Facebook cuya popularidad le ha permitido alcanzar ya más de 400 millones de usuarios, cantidad que  cada momento continua creciendo de forma acelerada. Desde el 21 de Abril (2011) una nueva aplicación gratuita en línea se integró al ya dilatado universo de opciones existentes, solo que en esta oportunidad viene de la mano de un desarrollo conjunto con Microsoft. Se trata de Docs, aplicación que nos permitirá crear y compartir documentos de MS Excel®, MS Word® y MS Powerpoint® (con mouse mischief) con todos los contactos que un determinado usuario posea. Docs, por los momentos en fase beta, se une a iniciativas como Microsoft Office Live como parte de los esfuerzos de la compañía de Redmond por permitir a sus usuarios crear y compartir documentos desde la red. No obstante la aplicación exhibe de forma preliminar algunas ventajas con respecto a Microsoft Office Live entre las que podemos destacar que no existe necesidad de poseer un Windows Live ID para acceder al servicio, únicamente es necesario poseer una cuenta en Facebook.  Es así como hemos implementado también este recurso de la web 2.0 para llevarlo y compartirlo con otros maestros en la comunidad facebook, este grupo se llama COLABORANDO CON MOUSE MISCHIEF. Nuestros estudiantes cuentan con un espacio virtual en la comunidad facebook para compartir, construír, colaborar y participar en todas las actividades escolares con sus pares, sus maestros y sus familias.  Aprovechando este medio masivo de interacción y socialización, MOUSE MISCHIEF se integra facilmente con Docs sin perder sus características especiales de MOUSE MISCHIEF.

Colaborando con Mouse Mischief


Leave a Reply

Powered by Blogger. Designed by elogi. Converted by Smashing Blogger for LiteThemes.com. Proudly powered by Blogger.