Historia de Internet

martes, 2 de octubre de 2012 Walter Agudelo Marin

HISTORIA DE INTERNET EN VIDEO

 Sin lugar a dudas, Internet es uno de los inventos más importantes y revolucionarios en toda la historia de la humanidad. En el pasado, ningún medio masivo de comunicación fue acogido por tantas personas, en tan corto tiempo, como sucedió con Internet que en tan solo 20 años (1990-2010) fue adoptado por el 30.16% de la población mundial. Otro dato que corrobora esta apreciación es el tiempo que tardaron otros medios masivos de comunicación en penetrar y alcanzar la cifra de 50 millones de usuarios: Teléfono, 74 años; Radio, 38 años; Televisión 13 años; Internet, 4 años.
Con el fin de ilustrar cómo ha sido este vertiginoso desarrollo, presentamos una serie de cuatro videos documentales realizados por el periodista John Heilemann para Discovery Channel. Estos resultan particularmente valiosos para cubrir el tema “Historia de Internet” que figura en casi la totalidad de los planes de estudio de Tecnología/Informática.
Mediante entrevistas con los personajes que fundaron las empresas más representativas de la Web, Heilemann hace un recorrido que va desde la creación del primer navegador gráfico hasta la consolidación de Google y de las redes sociales. Las historias están narradas por sus protagonistas, lo que permite comprender las dinámicas tanto de orden tecnológico, como financiero, por las que se rigen las empresas de tecnología informática.
 
 


Después de ver el video, atrévete a realizar el test
 
BÚSQUEDAS
 
 


PRUÉBATE
 
 


Quizzes by Quibblo.com

EL PODER POPULAR


 


Leave a Reply

Powered by Blogger. Designed by elogi. Converted by Smashing Blogger for LiteThemes.com. Proudly powered by Blogger.